Yoevi.EsteticaySalud.net

¡Una y Mil Veces No Debo!

 

Autor:  María Eva Natale         

 

 

No Debo comer Hidratos... No Debo Comer Dulces...

no debo... no debo... no debo...

Estimado lector:

Cuantas veces comenzamos una dieta?...Cuantas veces la abandonamos?. . .

En este momento estarás contando, 10?. . .15?. . . o más veces. . .

¿Sirven Las Dietas?

Si la respuesta es "Si" porqué hay cada vez más personas con sobrepeso?

Los datos recientes del centro nacional para las estadísticas de la salud divulgan que más de 69.5% de adultos de Latino América tienen sobrepeso y más de 29% son obesos.

Según el instituto Worldwatch, una organización de Washington D.C. basada en investigación, el número de gente que sufre de exceso de peso en todo el mundo ha aumentado a 1.1 mil millones.

Antes no teniamos tantas restricciones, "tampoco tanta oferta" y no habia la cantidad increible de gente con exceso de peso, niños y adultos, con las ya sabidas consecuencias negativas que esto provoca en la Salud.

Es un mal de personas de algún extracto social?

Es tan extenso el tema que daría tela para cortar un largo rato y no es esa mi intención, hacer un analisis de las miles de dietas que nos ofrecen día a día, este pretende ser uno de varios artículos que me he propuesto compartir contigo, porqué el tema de la Mal-Nutrición es un tema que me preocupa y mucho.

Me viene a la mente que; según pasan los años. . .

¿lo que antes era malo, ahora es bueno?

(:Pongansé de acuerdo:)

  • Antes: Café "No". . .
  • Ahora: Café "Si" . . .
  • Antes: Vino "No". . .
  • Ahora: Vino "Si" . . .
  • Antes: Chocolate "No". . .
  • Ahora:Chocolate: "Siiiii". . .
  • AHORA . . .
  • "DESCUBRIERON EL ACEITE DE OLIVA"?
  • "LA RÚCULA"?
  • LA DIETA MEDITERRANEA?
  • QUE, ANTES NO EXISTIAN?. . .

Por suerte hay quien estudia el tema y nos trae un poco de luz a tanta confusión, les quiero compartir esta nota que según mi humilde opinión y mi propia experiencia es lo más serio y consistente que he leido en el tema Nutrición.

Consumir más lacteos ayuda a quemar más grasa.

Silueta

Estos alimentos ayudarían a las personas que tratan de mantener su peso, a quemar más grasas y a ingerir más calorías sin engordar, según indicó una reciente investigación.

El estudio, realizado con fondos del Consejo Nacional Lácteo de Estados Unidos -y publicado en la revista Nutrition & Metabolism- no demostró que el consumo de las tres porciones diarias de lácteos recomendadas ayudara a no recuperar el peso perdido, pero sí reveló que se podían consumir más calorías sin engordar.

Poder consumir más calorías haría que las personas cumplan más fácilmente una dieta de mantenimiento, sugirió el equipo dirigido por el doctor Michael B. Zemel, de la University of Tennessee, en Knoxville.

Zemel ha recibido subsidios del consejo y posee patentes sobre el uso de calcio en el control del peso corporal. Estudios previos demostraron en ratas sobrealimentadas que las dietas ricas en calcio reducen el riesgo de recuperar el peso perdido y disminuyen la acumulación de grasa, a la vez que ayudan a quemar grasas y bajar de peso durante un período de dieta restringida.

Algunos estudios sobre seres humanos demostraron también que el calcio promueve la pérdida de grasa, quizás al imposibilitarle al organismo retener las células grasas.

No obstante, ningún estudio sobre seres humanos había analizado si el calcio y los lácteos ayudan a mantener el peso.

Para investigarlo, el equipo le redujo la cantidad de calorías ingeridas por 338 hombres y mujeres obesos durante tres meses.

Los participantes que lograron adelgazar el 10 por ciento de su peso o 10 kilogramos pasaban luego al azar a comer menos de una porción diaria de lácteos o más de tres porciones diarias durante los siguientes seis meses.

En esa etapa de mantenimiento, el peso y la composición corporal eran similares en ambos grupos. Pero los participantes con alto consumo lácteo comían un 9 por ciento menos de calorías que al inicio del estudio, a diferencia del 22 por ciento menos de calorías que consumía el grupo con baja ingesta de productos lácteos.

"Eso sugiere que las dietas con niveles diarios recomendados de alimentos lácteos tendrían más contenido energético (calorías) con los mismos efectos sobre el peso y la grasa corporal que las dietas reducidas en lácteos", escribieron los investigadores.

El grupo que consumió la cantidad de lácteos recomendada tuvo también una reducción en sangre de los niveles de calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que inhibe la división y la oxidación de las células grasas.

Los autores concluyeron que las personas que no quieren recuperar el peso perdido pueden agregar productos lácteos a su alimentación sin riesgo de engordar.



Fuente:

www.infobae.com

 

Mi Propio Testimonio:

Hace más de dos años, que recomiendo y comercializo los Calcios Biológicos de la empresa en la cual soy Distribuidora Independiente Internacional, convencida de sus multiples bondades y sus resultados de Impacto.

¡Si!. . ."Recomiendo"

Y vaya error no lo habia consumido a pesar de tener cientos de testimonios con excelentes resultados a nivel mundial y sin ir más lejos, de mi propia madre que ya casi no podia caminar y gracias al BioCalcio, no solo camina derechita, También se le fueron los dolores que no la dejaban dormir, ahora sus estudios son normales. Los médicos no saben que decir,ellos solo le recetaban calmantes.

Yo, porqué debería consumirlo?....

No tengo osteoporosis, ni problemas de crecimento, no estoy embarazada, no tengo una fractura, no me duelen las rodillas,etc,etc.

Bién, en la nota encontré la respuesta:

Estos alimentos ayudarían a las personas que tratan
de mantener su peso, a quemar más grasas y a ingerir
más calorías sin engordar, según indicó una reciente investigación.

El doctor Michael B. Zemel, de la University ofTennessee, en Knoxville. ha recibido subsidios del consejo y posee patentes sobre el uso de calcio en el control del peso corporal.

El grupo que consumió la cantidad de lácteos recomendada tuvo también una reducción en sangre de los niveles de calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que inhibe la división y la oxidación de las células grasas.

"Las personas que no quieren recuperar el peso perdido pueden agregar productos lácteos a su alimentación sin riesgo de engordar".

 

 
¡Bingo!

Tenía la solución al alcance de mi mano, comer variado y sano, hacer mis caminatas a orillas de mar, ¡Y Tomar mi Calcio!, para sentirme como hace tiempo no me sentía, ahora puedo comer algo rico sin sentir culpa, "descanza mi balanza", no necesito pesarme tan seguido, siento mi cuerpo liviano,con una energia renovada, no siento pereza después de comer y duermo como un bebe, sabiendo que le dí a mi cuerpo,

"Las Herramientas". . .

¡Los Nutrientes Necesarios para su Buen Funcionamiento!

Maria-Eva-NataleEva

Cálidos Saludos.
Maria Eva Natale

Directora de: EsteticaySalud.net
Miembro Elite de: MUNMI
Móvil: +54-9223-4975833

Mar del Plata/Buenos Aires/Argentina


http://www.yoevi.esteticaysalud.net    2009 / todos los derechos reservados